.

.

13 colores


Durante dos meses del año 2010, mientras transcurría el SIF- Seminario de Investigadores  y Formadoras del DEI (Departamento Ecuménico de Investigaciones), en una lluviosa ciudad tica este libro fue saliendo del cascarón. 

Exorcismo de una profunda crisis existencial, política y de confianza en una parte de la humanidad, con los rostros y palabras de la Resistencia hondureña en el cuerpo, la estancia en el DEI me contactó con otros seres humanos vibrantes, bailadores, buscadoras y contradictorios. Igual que yo. Ahora veo en mi memoria una serie de imágenes en las cuales yo transcurría a ratos como sonámbula, rescatada por el amor de entonces personas desconocidas y la oportunidad de escribir becada, lejos de la violencia golpista del país, y con el corazón palpitando por su lucha. 

Esas personas soplaron nuevamente vida confiada y creación en mis pulmones. Como corolario, mi papá acompañó la jornada con su pasión por la celebración, la vida, la belleza y la amistad. 

13 Colores fue la hija que mi cuerpo no parió. Historias cortas, regaladas por resistentes protagonistas de una larga historia de   lucha en Honduras, en una etapa novedosa. Un homenaje modesto ante la magnitud de la acción creativa y poderosa de esta Resistencia Hondureña.

El texto está listo. Falta imprimirlo y no alcanza la cobija. Estamos en campaña para juntar 30 mil lempiras para editarlo en Honduras, y que 13 Colores sea un regalo a una muy pequeña parte de la población que persiste en luchar por su vida feliz y justa.

Intentamos que el 28 de junio, segundo aniversario de esta lucha,  está publicación llegue a muchas manos, hija de muchas madres y de poquísimos, pero dignos padres. 

Melissa Cardoza
Escritora feminista

El texto tiene 78 páginas, portada y contraportada a full color, con interiores en blanco y negro. El texto fue escrito por Melissa Cardoza, hondureña. Corregido por Vilma Hinkelammert, con fotografías de Maleva y  Julia Henríquez, y diseño minucioso a cargo del talento de Larraitz Lexartza Artza. La gran impulsora de la publicación se llama Yanet Martínez. La publicación saldrá bajo el sello editorial de La Chichimora Editoras, iniciativa autónoma feminista, y será impreso por CARMINA, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Por supuesto todos los derechos serán compartidos.

El valor simbólico del libro es de cien lempiras. Esta campaña es una preventa para financiar la impresión de 500 ejemplares. Puede comprar los libros que quiera, pues la idea es que todos sean regalados.

Usted puede depositar el valor de su compra a la cuenta  del Banco de Occidente N# 21 409 1143066. 

Cualquier información melissacondesa@hotmail.com