.

.

Colores de las resistencias

Sucedió en un tal famoso “8N”, 8 de noviembre de 2012, en la llamada Buenos Aires, en la llamada Argentina.
Fue un encuentro de multitudes, de las distintas latitudes; encuentro reencuentro de las oprimidas y los oprimidos, de las de aquí, de los de allí, de los de ayer, de las de hoy, de las y los de mañana.
Aconteció en Tierra Violeta, territorio feminista, la presentación de 13 Colores de la resistencia hondureña de Melissa Cardoza; libro de cuentos, de historias cotidianas de nuestro pueblo en Resistencia; sin hegemonismos de pretenderse la locomotora de la historia sino con la audacia de tejer las diversidades de luchar contra todas las formas de opresión, explotación, alienación.
Encuentro de resistencias, a los golpes de Estado, a los golpes hacia las mujeres, a los golpes de la vida que naturalizan las violencias de los poderes instituidos. Encuentro de insurgencias subversivas que traman la lucha, las esperanzas, los sueños por los que hoy día nos organizamos, en movimiento, caminando con los infinitos colores de nuestros pueblos.
Lecturas de los cuentos, canciones, abrazos, alegrías compartidas; 13 Colores de la resistencia hondureña nos inspira a luchar combativa y radicalmente con un profundo amor a la vida.
Tal vez la historia oficial, de la llamada en estos tiempos Argentina, de cuenta de otro encuentro, de otro 8N…pero estas sencillas palabras aportan a los tejidos de las otras historias, la de los pueblos, las historias de las y los de abajo no escritas en los relatos oficiales.
 
Aníbal Mosquera